El Ayuntamiento pone en marcha el programa Ayuda al cole en casa para el alumnado de Primaria y Secundaria

Cádiz, 29 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud e Infancia, ha puesto en marcha la iniciativa Ayuda al cole en casa que tiene como objetivo contribuir a romper la brecha digital en la que se encuentran las familias más vulnerables de la ciudad. La concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, ha explicado que “este programa facilitará la realización de fotocopias de los apuntes, tareas, y trabajos de clase al alumnado de Primaria y Secundaria de las familias cuya situación socieconómica no les permita atender las nuevas necesidades planteadas por el confinamiento y la realización de los estudios en casa”.

Lorena Garrón ha señalado que “somos conscientes de las circunstancias que están atravesando muchas familias de la ciudad, algunas de las cuales han visto agravar su situación económica por el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus, y no pueden permitirse tener una impresora en casa o no pueden afrontar los gastos de impresión del material escolar necesario”.

Es por esto que desde el Ayuntamiento “y dado que los niños y niñas de la ciudad no retomarán las clases presenciales en sus respectivos colegios en lo que queda de curso, debemos dar un paso adelante y atender las necesidad para que nadie se quede atrás en esta crisis socieconómica”.

La concejala ha afirmado que “si bien la Junta de Andalucía es la que debería haber previsto este escenario y promover las condiciones de igualdad y equidad entre el alumnado, somos los ayuntamientos quienes una vez más damos un paso al frente y asumimos la responsabilidad que tenemos para los vecinos y vecinas de Cádiz, en especial para aquellos que más dificultades están atravesando”.

Este nuevo servicio se llevará a cabo en colaboración con Protección Civil, que serán los encargados de la entrega de las fotocopias a domicilio. Desde la Delegación de Juventud e Infancia han pedido “responsabilidad a la ciudadanía para hacer este servicio viable, de forma que sea solicitado únicamente por las familias que realmente lo necesitan”.

Para acceder a este servicio, las personas interesadas deberán enviar un correo a la dirección: fotocopias.juventud@cadiz.es . En él deberán adjuntar los archivos con el material a fotocopiar, especificando claramente los siguientes datos: Nombre del padre, madre o tutor-a, domicilio y teléfono de contacto.

El reparto se realizará dos veces en semana, según demanda, los miércoles y los viernes.

Cádiz, 29 de abril de 2020

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!