El concejal de Personal convoca el Comité de Salud Laboral en el que abordará las instrucciones generales para la incorporación de la plantilla municipal

Cádiz, 29 de abril de 2020. El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Demetrio Quirós, ha convocado el Comité de Salud Laboral del Consistorio gaditano el próximo 5 de mayo para tratar, como punto único del orden del día, las instrucciones generales para la incorporación del personal municipal.

En esta reunión se analizarán las fases de desconfinamiento para definir las condiciones en las que pasará a prestar el servicio cada persona de la plantilla municipal cuando se supere cada una de esas fases.

El Comité de Salud Laboral se desarrollará de forma telemática y en él se abordará, en definitiva, el retorno progresivo a la actividad municipal también de forma presencial siguiendo, en todo momento, las recomendaciones y los planes publicados por el Gobierno.

La convocatoria se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciera público el plan de desescalada que contempla cuatro fases para normalizar, progresivamente, la actividad en cada uno de los territorios del país afectado por las medidas de restricción de la movilidad y de la rutina decretadas para evitar la propagación del Covid-19. En cualquier caso, la toma de decisiones está supeditada a las instrucciones que vaya añadiendo el Gobierno en lo referente al retorno a la vuelta a la actividad general.

Cádiz, 29 de abril de 2020