El Ayuntamiento recomienda registrarse en Bacantix de cara a la próxima venta de entradas del COAC 2022

Cádiz, 19 de abril de 2022. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, recomienda a las personas interesadas en adquirir entradas para alguna de las sesiones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2022 y que aún no estén registradas en Bacantix, que aprovechen estas fechas previas para inscribirse en la plataforma de cara a evitar posibles contratiempos en el momento de la compra.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local celebrada pasado 1 de abril adjudicó a Bacantix Inversiones y Servicios, S.L. el contrato del suministro en régimen de alquiler y servicio operativo de gestión de adquisición de localidades de actos y espectáculos que se desarrollen en los espacios escénicos municipales hasta el 30 de junio de 2023. Esto incluye, por tanto, la venta de las entradas del COAC de este año.

Son muchas las personas que se encuentran registradas en la plataforma al haber realizado compras anteriores. Sin embargo, aquellas que no estén aún registradas tendrán que ingresar sus datos y cumplimentar la información pertinente para poder adquirir las localidades, lo que implicaría una inversión de tiempo mayor para completar el proceso.

Precisamente para prevenir esa circunstancia, posibles contratiempos o incidencias técnicas en el momento de la compra, se recomienda el registro anticipado en la mencionada plataforma, asegurando así una mayor igualdad de oportunidades de cara a la adquisición de las entradas del COAC. Desde Cultura y Fiestas recalcan que este proceso de registro no da derecho a reserva de entrada, pero sí es un paso previo necesario para la compra.

Para ello, las personas interesadas pueden acceder al enlace a Bacantix desde la web del Ayuntamiento (https://www.bacantix.com/aytocadiz). En la esquina superior derecha aparecerá el botón de inicio de sesión, que al pinchar en él ofrece la opción de ‘Registrarse ahora’. Es imprescindible que la información facilitada sea veraz y correcta para poder completar el proceso de compra posterior.

Como en años anteriores, se informará de la puesta a la venta de las entradas con dos horas de antelación. Asimismo, se podrá adquirir un máximo de dos entradas por persona y sesión, será necesario aportar el nombre y el DNI y no se admitirán cambios ni devoluciones. Se mantiene también la obligatoriedad de portar la entrada y el DNI para el acceso al teatro.

Cádiz, a 19 de abril de 2022