El Centro Integral de la Mujer acogerá una exposición que aborda la homosexualidad en el deporte

Cádiz, a 5 de junio de 2016. La Sala de Exposiciones Cigarreras de Cádiz del Centro Integral de la Mujer acogerá, a partir de mañana, lunes 6 de junio, a las 18 horas, la inauguración de la exposición ‘Contra las reglas, lesbianas y gays en el deporte’enmarcada dentro de la programación de actividades con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGTBIQ.

La muestra, la primera que aborda en España la homosexualidad en el deporte, está organizada por el Instituto Andaluz del Deporte y la Federación Andaluza ARCO IRIS. Con el apoyo de la UEFA y del Granada CF, esta iniciativa pretende romper estereotipos, eliminar tabúes y contribuir a reducir los niveles de homofobia y machismo en los ámbitos deportivos.


Para ello la exposición visibiliza a 100 deportistas de élite homosexuales,  bisexuales y transexuales, describiendo la magnitud de la discriminación homófoba en el deporte y su evolución en los últimos años, con especial atención al fútbol.

Un cuaderno didáctico acompaña esta exposición convirtiéndola en una herramienta práctica para el profesorado de educación física y el personal directivo y/o técnico de asociaciones, escuelas y clubes deportivos.

Cádiz, 5 de junio de 2016