El Equipo de Gobierno reprocha a la Junta y al Gobierno Central no haber sido invitado a participar en la Comisión de Participación de la ITI para Cádiz

Cádiz, 23 de marzo de 2016. El Equipo de Gobierno ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que no se haya convocado a ayuntamientos como el de Cádiz a participar en la Comisión de Participación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). Esta comisión, que preside el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, se constituyó el pasado día 5 con la asistencia de representantes de Diputación, UCA, CEC, UGT y CCOO.

A juicio del Equipo de Gobierno es “impensable” que se haya solicitado la participación de los principales agentes sociales de la ciudad y sin embargo se haya dejado de lado a los ayuntamientos que son las instituciones más cercanas a los ciudadanos y los que más presente tienen las necesidades de la ciudad. “No es comprensible que se haya contando con la participación de Diputación y sin embargo se haya dejado fuera de las mesas de trabajo a los representantes municipales”. Añaden que “nuestra presencia va encaminada a garantizar que los proyectos que puedan venir de la mano de estas inversiones contribuyan a cambiar el modelo productivo actual y permita solucionar los problemas estructurales de la ciudad”.

Es por este motivo, por el que el Equipo de Gobierno ha presentado hoy en el Pleno municipal correspondiente al mes de marzo una enmienda instando a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a que contaran con el Ayuntamiento de Cádiz para proyectos de la estrategia ITI. Desde el Equipo de Gobierno se ha lamentado que esta propuesta haya decaído gracias a los votos en contra del Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal Socialista y la abstención del Grupo Municipal Ciudadanos

El Equipo de Gobierno espera que desde la Junta de Andalucía y desde el Gobierno Central cambien de actitud y recapaciten sobre la necesidad de contar también con los Ayuntamientos, sobre todo cuando se trata de unas inversiones tan importantes para la provincia de Cádiz.

Cádiz, 23 de marzo de 2016