El mar, protagonista de una nueva entrega de ‘Sin Poesía no hay ciudad’
Cádiz, 1 de julio de 2016. El mar, este viejo compañero que rodea suavemente la ciudad de Cádiz, se ha convertido en el protagonista de la nueva entrega de ‘Sin Poesía no hay ciudad’. Con esta nueva campaña, la Delegación de Cultura quiere homenajear al mar que, en cierto modo, con sus mareas, su sonido eterno y su eterna presencia, va marcando el ritmo de nuestras vidas, muy especialmente en estos meses de verano.
El océano Atlántico, quizás el hermano mayor de la capital gaditana, está íntimamente ligado a la identidad de esta ciudad, a su pasado presente, y es por ello que desde la Delegación de Cultura se han seleccionado versos de 24 poetas de Cádiz o muy vinculados a la ciudad. Se han incluido desde voces ya veteranas a nuevos nombres relacionados con la creación poética más actual. Versos que tiene el mar como protagonista y que enseñan a mirar y a pensar en el océano y en la relación con él de una manera distinta.
La selección de estos poetas y sus textos ha estado bajo el cuidado de los componentes de La Escuelita de las Palabras y ha sido coordinada por la poeta Bea Aragón.
Los veinticuatro autores seleccionados, cuyos versos podrán leerse en las pantallas son: Antonio Serrano Cueto, María Ángeles Robles, Jesús Fernández Palacios, Mercedes Escolano, David Franco Monthiel, Josela Maturana, José Ramón Ripoll, Juan José Téllez, Isabel De Rueda, Miguel Ángel García Argüez, Javier Vela, Josefa Parra, Fernando Lobo, Juan Manuel Romero Bey, Raquel Lanseros, Luis García Gil, José Manuel García Gil, Ana Sofía Pérez Bustamante, Alejandro Luque, Dolors Alberola, Manuel Ruíz Torres, Ana Rodríguez Callealta, José Manuel Benítez Ariza y Jorge Andreu.
Fiel a su vocación participativa y a su esfuerzo por contribuir a la creatividad colectiva y a la aportación ciudadana, la selección de temas y textos para la próxima edición de la campaña ‘Sin poesía no hay ciudad’ correrá a cargo de los miembros del Colectivo de Personas Lectoras de Cádiz. La intención de la Delegación de Cultura es ir paulatinamente implicando en el diseño de la campaña a los diversos colectivos de la ciudad vinculados a la creación literaria.
Cádiz, a 1 de julio de 2016