La Fundación de la Mujer elabora una guía de servicios y recursos

Cádiz, 12 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación municipal de la Mujer, ha elaborado una guía de servicios y recursos existentes para las mujeres  de Cádiz de manera que pueda tener un mismo documento toda la información necesaria sobre las opciones que tiene en la ciudad en diferentes aspectos.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado la importancia de tener “un único documento en el que toda la información sobre los programas y los recursos que existen en la ciudad y a los que pueden acceder las mujeres. En muchas ocasiones nos encontramos que no se hacen uso de estas iniciativas por puro desconocimiento por lo que esta guía viene a paliar este problema y promocionar el trabajo que se hace tanto desde las administraciones como desde las asociaciones, un trabajo fundamental para el desarrollo hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Garrón ha explicado que la elaboración de esta guía se enmarca en el I Plan Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz que tiene como uno de sus fines esenciales la difusión de este tipo de documentos.

La concejala ha avanzado que se publicará y se difundirá a través de medios digitales y redes sociales. Así la ciudadanía podrá conocer que recursos hay en materia de empleo, formación, servicios sociales, salud, vivienda, diversidad funcional, asuntos jurídicos y, con respecto a la violencia de género. “Esta guía tiene un aspecto muy visual y se caracteriza por su accesibilidad, de manera que se pueda consultar de manera rápida y comprensible”, ha apuntado.

La responsable de Feminismos y LGTBIQ+ ha adelantado que uno de los aspectos más importantes de esta guía es su intención de actualizarla periódicamente y su carácter participativo. “Todas las personas de la ciudad de Cádiz podrán colaborar en su actualización a través de la propuesta de recursos y servicios que puedan resultar útiles para las mujeres de la ciudad de Cádiz”.

Para colaborar y realizar cualquier propuesta es necesario enviar un recurso y/o servicio a través del correo de la Fundación Municipal de la Mujer (fundacion.mujer@cadiz.es) detallando en el asunto “Guía de servicios y recursos FMM”. Asimismo, se pueden enviar propuestas a través de un mensaje directo en las redes sociales de la FMM:

Puedes consultar el documento aquí:GUÍA DE SERVICIOS Y RECURSOS DE #CÁDIZ

 

 

            Cádiz, 12 de julio de 2020

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!