Onda Cádiz aprueba un presupuesto para 2022 que mantiene la programación de servicio público y el empleo

Cádiz, 23 de diciembre de 2021. El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Información y Comunicación ha aprobado hoy un presupuesto para 2022 que mantiene la capacidad de producción de programación de servicio público, el empleo y también culminar el proceso de renovación tecnológica y multimedia iniciado en 2018.

La presidenta de Onda Cádiz RTV, Montemayor Mures, ha explicado que el presupuesto para el año próximo asciende a 3,9 millones de euros y persigue “la consolidación de un modelo de radiotelevisión pública de referencia en Andalucía, integrado en la sociedad y en pleno proceso de adaptación a los cambios e innovaciones que experimenta un sector productivo y dinámico como es el audiovisual”.

Así, se prevé una inversión de casi 123.000 euros en nuevos equipamientos que incluyen la sustitución de las pantallas digitales desplegadas en la ciudad, desde las que se realizará una importante labor de información y comunicación de servicio público, así como publicidad comercial, además de terminar la implantación de la alta definición.

El reto, según ha apuntado, es culminar también el desarrollo multimedia para mejorar la oferta de contenidos no lineales, lo que ha situado a Onda Cádiz como la radiotelevisión local más buscada en Internet.

Pese a las dificultades que la pandemia de la Covid ha desencadenado en el sector de la comunicación en los dos últimos años, Onda Cádiz RTV ha cerrado este ejercicio con un descenso del 66% de la deuda a proveedores, situándose el pago en 36 días; el incremento del 70% de la programación de servicio público y el mantenimiento del empleo, tanto directo como indirecto.

Entre los objetivos para el año próximo, ha destacado el compromiso de realizar un mínimo del 87% de contenidos de producción propia, con una programación informativa que alcanzará el 86% de los contenidos, incentivando las conexiones y retransmisiones en directo.

Con este propósito, el Consejo de Administración ha adjudicado también hoy el servicio de grabación de imágenes y productora de televisión, radio e Internet para la producción de diferentes programas durante los próximos seis meses, por un importe de 691.975 euros a Olvido Producciones, única empresa que ha concurrido al concurso público.

En este sentido, ha recordado que la Ley Audiovisual de Andalucía prevé, en su artículo 46, que los ayuntamientos que gestionan el servicio público de comunicación audiovisual puedan contratar servicios externos para disponer de los medios materiales o profesionales necesarios para desarrollar el servicio esencial que prestan.

Cádiz, a 23 de diciembre de 2021