Adjudicado el contrato para la restauración del monumento a Moret y la restauración-reposición del monumento del Marqués de Comillas

Cádiz, 23 de diciembre de 2021. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato del servicio de restauración de bienes históricos para el Ayuntamiento de Cádiz a la empresa José María Rodríguez Fernández 2003, S.L. Así, esta empresa se encargará de la restauración del monumento a Moret y de la restauración-reposición puntual sobre varios elementos desprendidos del monumento del Marqués de Comillas.

El servicio de restauración del monumento a Moret cuenta con un presupuesto de 24.034,48 euros y un plazo de ejecución de 6 meses desde la formalización del contrato. Y el servicio de restauración-reposición puntual del monumento del Marqués de Comillas supone un importe de 1.930,10 euros y un plazo de ejecución de 2 meses desde la formalización del contrato.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres planes de seguridad y salud. El primero correspondiente al proyecto de ejecución de aseos en el Mercado Central de Abastos, elaborado por la empresa Oriconst de Edificaciones y Construcciones SL, adjudicataria del citado proyecto. El segundo, del proyecto de colocación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del Mercado Central de Abastos, elaborado por la empresa Nikok Gestión, SL. Y el tercer plan de seguridad y salud, del proyecto de  adecuación del sótano del Centro de Alta Tolerancia para personas sin hogar Fermín Salvochea, elaborado por la empresa Oriconst de Edificaciones y Construcciones SL, que es también la adjudicataria de este proyecto. Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de septiembre el expediente de contratación de estas obras de adecuación del sótano para que, en casos de inclemencias meteorológicas graves, pueda acoger de forma provisional a personas sin hogar.

Igualmente, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas correspondiente a la licitación del contrato de obras de actuaciones en el colegio público Josefina Pascual para la reparación de revestimientos, mejora de los aseos existentes y la instalación de uno nuevo donde se ubica actualmente el almacén de material deportivo de este centro educativo. El presupuesto máximo de licitación asciende a 62.643,31 euros con IVA y el plazo de ejecución es de tres meses.

Asimismo, se ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas correspondiente a la licitación del contrato de obras de actuaciones en el también colegio público Celestino Mutis, para la reparación de daños estructurales. En concreto, se van a reparar los daños estructurales puntuales en la estructura, albañilería, revestimientos, cerrajería y zonas con falta de estanqueidad del centro educativo. El presupuesto máximo de licitación asciende a 84.075,47 euros con IVA, y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Por último, se ha concedido las siguientes ayudas sociales: 11 ayudas económicas familiares por un valor de 3.456 euros, 70 ayudas de emergencia social por un importe de 28.483 euros, 32 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por 3.578 euros, 64 ayudas para el pago de los recibos de suministro de electricidad por un montante de 4.964,69 euros, 6 bonificaciones para pensionistas en las tasas de agua, otras 16 para pensionistas en las tarifas de electricidad, 21 ayudas de Suministro Mínimo Vital y una de la Cobertura Energética Anual en la Tasa de Electricidad.

Cádiz, a 23 de diciembre de 2021