Carlos Paradas

Paradas lamenta que la miembro del Consejo Rector del IFEF Rosa de la Flor atribuya al Instituto unas ayudas que no gestiona

Cádiz, 1 de julio de 2021. El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha querido salir al paso de las declaraciones de la concejala socialista Rosa de la Flor criticando las bases de las ayudas de una convocatoria que, erróneamente, atribuye al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

En este sentido, Paradas ha recalcado que estas ayudas no las concede el IFEF, sino que parten de la Delegación de Comercio: “Me preocupa que Rosa de la Flor haga este tipo de afirmaciones porque ella es miembro del Consejo Rector del IFEF, por lo que debe saber perfectamente que estas ayudas no las pone en marcha este Instituto. No hay norte ninguno en sus declaraciones, cosa que me preocupa porque, como digo, es miembro del Consejo Rector, por lo que tendría que haberlas aprobado. Así que da la impresión de que no se entera de lo que se habla en los consejos rectores”.

El edil también ha lamentado que la concejala socialista presuponga que pueden surgir problemas durante el proceso al otorgarse estas ayudas siguiendo el orden de presentación de las solicitudes que reúnan todos los requisitos y hasta que se agote el crédito presupuestario. “Antes de salir a criticar, De la Flor debería preguntar y así resolveríamos sus dudas, porque hemos creado una aplicación informática específica para la recogida de estas solicitudes y para ello se le ha dado una formación a todos los técnicos que van a hacer la recogida de las mismas por las diferentes vías, online y presencial”, ha explicado al respecto.

Paradas ha querido recordar a la concejala del PSOE que estas ayudas han sido fiscalizadas por el secretario y el interventor del Ayuntamiento gaditano, “por lo que si tiene algo que cuestionar del trabajo de esos dos profesionales, que haga lo que tenga que hacer y lo cuestione donde lo tenga que cuestionar, en lugar de lanzar mensajes que sólo crean confusión”. “En el Ayuntamiento estamos –ha añadido- para ayudar a la ciudadanía y generar sinergias, no para inventar problemas donde no los hay”.

Por último, el edil también ha querido contestar a De la Flor, tras proponer las bases se publiquen en la página web de Transparencia y que se les dé mayor difusión. Al respecto, ha apuntado que las bases se encuentran en esa web desde el 23 de junio, y asimismo se ha informado de estas ayudas a todos los agentes del sector para que ellos, a su vez, hagan difusión de las mismas a través de las diferentes patronales.

Por todo esto, Paradas pide a la concejala que sea “más rigurosa y seria en su trabajo”, así como que “se replantee su función como miembro del Consejo Rector del IFEF”.

 

   Cádiz, a 1 de julio de 2021