Sáez y Cano visitan a la asociación vecinal Buena Vista Recuperada en su nuevo local municipal

Cádiz, 1 de julio de 2021. La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, y el concejal de Patrimonio Municipal, Paco Cano, visitaron ayer el local municipal de Brigadier Tofiño cedido hace un mes a las asociaciones de vecinos Buena Vista Recuperada y Entre Dos Puentes. Una visita que se enmarca dentro de la ronda de reuniones con entidades vecinales que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno y que continuará esta tarde con la visita a la AVV Campo de la Aviación del barrio de Loreto.

Sáez ha señalado que esta reunión con la entidad Buena Vista Recuperada “nos ha servido para conocer el estado actual de las instalaciones, así como agradecerles su compromiso y su trabajo para adecentar el local, darle vida y ponerlo a disposición de nuevo de las vecinas y vecinos del barrio”. Por su parte, Cano ha recordado las vicisitudes con las que se encontró el Ayuntamiento a la hora de recuperar este local y también ha apuntado que sufrió actos vandálicos. “Actualmente, gracias a la colaboración municipal y a la buena voluntad e implicación de las asociaciones, estas dependencias presentan un estado digno y tienen por delante un interesante futuro”.

Los ediles pudieron conocer ayer el proyecto de la entidad para estas instalaciones: “Para nosotros era importante conocer también el proyecto de la asociación para el espacio, y en este sentido nos han trasladado que ya están diseñando su programación para el próximo curso, con el fin de convertirlo en un punto de encuentro para actividades sociales, culturales y de ocio, tejiendo además alianzas con otras asociaciones del entorno”.

Con respecto al estado de las instalaciones, Sáez ha querido precisar que cuando se firmó el convenio de cesión con las dos asociaciones vecinales “se detalló cada punto de dicho acuerdo dejando claro que el Ayuntamiento había acometido los arreglos más urgentes y que aún se acometerían algunos más que han quedado pendientes a la espera de que Mantenimiento Urbano tenga la disponibilidad de recursos materiales y humanos necesarios. Y las entidades se comprometían a su limpieza y todo tipo de arreglos menores, al igual que lo recoge el convenio para su mantenimiento durante los cuatro años de la cesión”.

Al hilo, ha querido destacar que una vez formalizada la cesión, “las asociaciones vecinales estaban aún en plazo para solicitar la línea de subvenciones municipales de Participación Ciudadana destinada precisamente a dicho mantenimiento de los locales”.

Y con respecto a las pistas deportivas, Sáez ha asegurado que serán reformadas en un futuro: “Dado que las pistas deportivas necesitan un arreglo profundo que conlleva pasos ineludibles, como la elaboración del proyecto, asignación presupuestaria, licitación y obras. Todo ello implica a varias delegaciones y es un proceso más largo de lo que quisiéramos”.

Por último, señalar que los concejales incluirán también en su ronda de visitas un próximo encuentro con la asociación vecinal Entre Dos Puentes.

 

Cádiz, a 1 de julio de 2021