Víctor Daniel Regalado participa en el ciclo de conferencia de Jóvenes Historiadores

Cádiz, 26 de abril de 2017. Mañana jueves, 27 de abril, el salón de actos de la Casa de la Juventud acoge una nueva sesión del VI Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores e Historiadoras organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz junto con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?. Esta sesión estará a cargo de Víctor Daniel Regalado González-Serna quien ofrecerá la conferencia que lleva por título ‘Un gaditano en el Cabildo de la Catedral de Sevilla durante el siglo XVIII. Nuevas perspectivas para el estudio histórico’

Recordar que estas conferencias están a cargo de jóvenes historiadores e historiadoras en formación, lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes a la vez que para los conferenciantes es una magnifica ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Tras los cinco ciclos desarrollados en años anteriores, ambas entidades vuelven a repetir esta experiencia mediante la cual se dan a conocer los nuevos trabajos que se vienen realizando en la universidad en el campo de la investigación histórica. Todas las conferencias comienzan a las 19:30 horas, siendo el acceso e inscripción gratuita.

Este ciclo tiene solicitado 1 crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz. Para más información o para inscribirse (gratuita) entrar en https://celama.uca.es/2016_17cc/jornadas/joveneshistoriadores Hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito, sin embargo el resto de la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras las ponencias se desarrollarán debates alrededor de estos nuevos trabajos que se  presentan. La actividad se encuentra dentro del programa  Cádiz Alternativo 2016, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

La Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? comenzó su andadura a finales 1997 con la principal idea de crear un lugar de encuentro, proyección y apoyo a jóvenes que comenzaban sus carreras como historiadores. Para ello creó la revista Ubi Sunt.

Conferencias:

 

Propuesta de Conferencias para VI Ciclo de Jóvenes Historiadores/as

Fechas
 

Javier Rivera Márquez

“2000 años, la Gades viva”

 

Francisco Jesús Vías Vegas

“De la cota de mallas al arnés blanco. Evolución de la panoplia medieval entre los siglos XII-XV”

 

María García Romero

“El papel del patrimonio artístico en la construcción de identidades”

 

Isabel Mª Melero Muñoz

“¿Qué poder maligno conjuraste que envenenó de muerte ya el primer brote de ese árbol de tu linaje? Mayorazgo y conflictividad a través de una obra literaria”.

 

Víctor Daniel Regalado González-Serna

“Un gaditano en el Cabildo de la Catedral de Sevilla durante el siglo XVIII. Nuevas perspectivas para el estudio histórico”.

 

Guillermo Toscano Rodríguez

“Repercusiones del desastre del 98 en Cádiz”

 

José Fernández Domínguez

“Lápiz rojo. Censura, control y prohibiciones en el Carnaval de Cádiz (1900-1975)”.

 

Álvaro Escalona Santos

“Movimiento obrero y la conflictividad laboral en la Bahía en el tardo franquismo”

 

Beatriz Fernández de Castro

“Mujeres y creación en la Transición española”.

 

Susana Mendoza Galante

“De regreso a la democracia en La Janda. Una aproximación para un estudio sobre Conil de la Frontera durante la Transición”.

 

16 de marzo

 

 

23 de marzo

 

 

 

 

30 de marzo

 

 

 

 

20 de abril

 

 

 

27 de abril

 

 

 

 

 

4 de mayo

 

 

 

11 de mayo

 

 

 

18 de mayo

 

 

25 de mayo

 

 

 

1 de junio

Cádiz, 26 de abril de 2017