El alcalde valora “la unidad que subyace en las líneas de la PNL consensuada en la Mesa en Defensa del Sector Naval de la Bahía de Cádiz”
Cádiz, 15 de abril de 2016. El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado positivamente hoy “la unidad que subyace en las líneas de la Proposición No de Ley (PNL) consensuada en la Mesa en Defensa del Sector Naval de la Bahía de Cádiz”, una iniciativa que será la base del texto una futura propuesta que se llevará al Congreso de los Diputados.
En esta línea, ha mostrado su total apoyo a la PNL, en la que se destaca la necesidad de que Navantia cuente con un Plan Industrial que comprenda el relevo generacional de sus plantillas en la Bahía de Cádiz.
José María González incide en que “la unidad del tejido político y sindical en torno a las reivindicaciones de los astilleros de la Bahía de Cádiz, pues debemos lograr ser una voz muy potente reclamando futuro para nuestra industria naval, carga de trabajo y rejuvenecimiento de las plantillas para que así quienes toman las decisiones sobre los astilleros no tengan más remedio que escucharla”.
El alcalde apuesta por “mantener el nivel reivindicativo y de exigencia común en el tiempo para así fraguar un verdadero foco de presión que lleve a los astilleros gaditanos a tener garantizado su futuro y, por ende, a la Bahía de Cádiz a contar con un eje de creación de puestos de trabajo fundamental, y más si se tiene en cuenta la delicada situación laboral que mantiene la zona y que amenaza con cronificarse si no existen estímulos industriales de este tipo”.